Elecciones 2023. Delfina Gómez gana segunda encuesta de Morena para candidatura del Edomex

La maestra dejará su cargo como titular de la SEP en los próximos días, para ser nombrada coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación

Elecciones 2023. Delfina Gómez gana segunda encuesta de Morena para candidatura del Edomex
Delfina Gómez gana segunda encuesta para candidatura del Edomex

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ganó la segunda encuesta de Morena para definir a quien será el candidato a la gubernatura del Estado de México.

La dirigencia nacional del partido dará a conocer los resultados oficiales hasta el próximo jueves. 

Con ello se perfila que la dirigencia anuncie que buscará que la candidatura y sea arropada por los demás aspirantes, para que posteriormente sea representante de los Comités de Defensa de ese partido político. 

Con ello, Delfina Gomez, se mantendría en lo que resta de agosto como Secretaria de Educación para en septiembre comenzar una gira como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación y con ello afilar su candidatura.

Apenas la semana pasada el dirigente nacional de Morena, dio a conocer que los cuatro aspirantes que figurarían en la encuesta final eran: Delfina, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, y que el resultado sobre quien sería el candidato se daría a conocer el próximo 10 de agosto.

Con información de Irving Pineda.