Elecciones 2023. Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte coordinador de campaña y a Higinio Martínez como delegado especial en Edomex

Mario Delgado presentó a Delfina Gómez como la precandidata única de Morena.

Elecciones 2023. Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte coordinador de campaña y a Higinio Martínez como delegado especial en Edomex
Delfina Gómez nombra a Horacio Duarte coordinador de campaña y a Higinio Martínez como delegado especial   
Foto: TW Diputados Morena

La senadora Delfina Gómez, y quien ya fue reconocida oficialmente como precandidata única de Morena para la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023, presentó a Horacio Duarte como coordinador de precampaña y campaña, así como al senador Higinio Martínez como delegado especial, a fin de lograr el triunfo en el estado.  

"He decidido nombrar a Horacio Duarte como coordinador de la precampaña y en su momento será también coordinador de la campaña formal… Necesitamos mucho apoyo y quién más que Higinio Martínez, a quien le pedí permitirme nombrarlo como delegado especial para lo que es el proceso electoral", dijo.

Político MX, te recomienda: Delfina Gómez presume haber recorrido todo Edomex: soy una mexiquense todoterreno 

El senador Higinio Martínez aseguró que no hay ninguna duda en que van a ganar la gubernatura, porque están convencidos de que la mayoría quiere un cambio. 

Tema con el que coincidió Horacio Duarte, quien dijo prevé se tendrá una campaña dura complicada, pero que el 80% de los mexiquenses quiere un cambio y el cambio es Morena. 

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, detalló que siguen avanzando las pláticas para cerrar una alianza en el Estado de México con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), pero será la siguiente semana en que pueda darse a conocer si se logró concretar.    

“Vamos muy bien, tenemos la disposición de los dos partidos, el Partido del Trabajo y del Partido Verde, de ir en alianza, la siguiente semana vamos a cerrar esta negociación. Básicamente es de forma, si vamos en coalición o en candidatura común, el PT quiere una figura y el Verde quiere otra, estamos en la conciliación de qué nos conviene más y que figura fortalece más a nuestros aliados”, señaló el líder morenista. 

Respecto a las alianzas en Coahuila, Delgado detalló que se ha hablado con ellos y hay una gran disposición, aunque hay algunos intereses locales, “estados así donde hay tanta injerencia del gobernador a veces obstaculizan las cosas”.