Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, en su visita a Mexicaltzingo aseguró que uno de los problemas que más preocupa a las y los mexiquenses es el agua, por lo que entre sus propuestas de campaña están corregir el desabasto, la atención urgente a las fugas y evitar su privatización.
“Falta el agua en algunos municipios. En Ecatepec, Chimalhuacán, en Los Reyes, hay un problema muy fuerte de agua que debemos atender”.
Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. Ale del Moral y Delfina dan propuestas ante alumnos del Tec de Monterrey
La candidata comentó que el origen de ese problema es la falta de mantenimiento de las redes de distribución, en las que termina desperdiciándose el 40% del agua.
“La reparación y mantenimiento de la red de tuberías es una acción que actualmente nadie realiza, pero que nosotros vamos a atender porque es preocupante que tanta agua se desperdicie en fugas”, añadió.
Delfina Gómez destacó que una de sus propuestas es inhibir intentos de privatización del agua en el Estado de México.
“El Estado de México enfrenta una grave crisis de agua pues el 25% de la población, equivalente a 4.2 millones de personas, carece de acceso al agua corriente en sus hogares. No permitiremos que esta cifra crezca, ni que se privatice el acceso al agua. Como autoridad, se debe asumir la responsabilidad del abastecimiento a la población”, advirtió la maestra Delfina Gómez.
La candidata morenista estuvo en Mexicaltzingo acompañada por Nancy Nápoles, presidenta del Consejo Estatal de Morena, por José Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde y por Norberto Morales, dirigente del Partido del Trabajo.