Delfina Gómez, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM) por el Estado de México, sumó a sus filas a liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC), luego de que perdiera el apoyo de la regidora Eunice Velázquez, quien “saltó” a Va por México para apoyar la candidatura de Alejandra del Moral.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Alejandra del Moral: Voy a alcanzar a Delfina y le voy a ganar

Se trata de Armando Mateos Cedillo, líder antorchista y expresidente municipal de San Bartolo de Morelos, municipio donde estuvo presente Delfina como parte de su gira de campaña rumbo a los comicios del próximo 4 de julio.

A esta visita la acompañó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, además de otro líder emecista que el pasado 2 de abril se unió junto con militantes del PRI, a la aspiración de la maestra para gobernar la entidad mexiquense, Jaime Torres.

En el que destacó que si llega a la gubernatura mexiquense, bajará el sueldo a los funcionario públicos; además de que su gabinete será conformado con equidad de género. Además reveló que ha recibido cerca de mil 700 propuestas de trabajo en temas de seguridad, reforestación y un programa para regularizar los ejidos, mismas que se integrarán a su plan de trabajo.

“No solo es tocar puertas, entregar el papel y ya, es platicar con la gente es hacer consciencia es decirles que es nuestra oportunidad histórica; por ello es importante caminar, es importante platicar con nuestros vecinos con nuestros familiares sobre la importancia que tiene esta acción de este hecho histórico”

No nos confiemos. Yo insisto, ¿tenemos el triunfo?, claro que sí, pero lo vamos a consolidar saliendo a votar el 4 de junio, y teniendo el cuidado y atención de todo lo que acontece ese día, porque es día van a querer hacer lo que siempre hacen: comprar la dignidad”, señaló Delfina Gómez.