Delfina Gómez, candidata de Morena, Partido Verde y PT por el Estado de México a la gubernatura del Estado de México, presentó su programa para el Bienestar Mexiquense, el cual dijo que se divide en 3 ejes transversales, donde la seguridad y la erradicación de la violencia son fundamentales; así como 4 ejes del cambio.  

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. Delfina arranca campaña en Edomex, acompañada por Mario Delgado, PVEM y PT

“En nuestro gobierno el pueblo será el centro de nuestras acciones y trabajaremos día y noche por el bienestar de todos, especialmente de los más vulnerables. Nuestras propuestas se centran en 3 ejes transversales, y decimos transversales porque tienen que tocar todas y cada una de las acciones que realicemos, independientemente del sector al que estemos atendiendo”, señaló.   

Sobre los ejes transversales explicó que la primera y la más importante es la que aqueja y más preocupa, qué es la seguridad y la erradicación de la violencia; seguida de la igualdad de género: “como mujer no podemos permitir que se siga trastocado la dignidad y la seguridad de nuestras mujeres y sobre todo porque tenemos que dejar un estado más seguro para nuestras futuras generaciones”. 

Desde el Teatro Morelos de Toluca, la candidata morenista explicó que los ejes del cambio serán llevados a cada rincón del estado, el primero de estos es “Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”, de donde afirmó que es este eje se desprenden varias líneas de acción como cuentas claras para implementar “cero impunidad” ante delitos que cometan los servidores públicos.    

Delfina Gómez se dijo confiada en que el próximo 4 de junio de 2023 se llevará la victoria y con ello calificó que habrá “una reivindicación de justicia”.   

“Esta campaña y el triunfo del próximo 4 de junio, porque se que vamos a ganar, va a ser y llegará a ser una reivindicación de justicia y un homenaje a un pueblo que nunca renunció a su dignidad, que muchos se quedaron en el camino y a ellos elevó un agradecimiento en donde estén, que ya no pudieron ver esto; a un pueblo que ha resistido con heroísmo y  que hoy esperan que sus deseos, sus reclamos  y sus puntos de vista sean tomados en cuenta. Esta será una jornada histórica, que le devolverá al pueblo su derecho a tener un gobierno de ellos y ellas, para ellos, para ellas y elles un gobierno del pueblo y para el pueblo”, así lo dijo. 

Finalmente, la morenista aseguró que tiene muchos años preparándose para esto y también presentó “las propuestas del pueblo por el cambio”, cuyo programa dijo fue construido de manera muy distinta a como el “neoliberalismo” y que es resultado de la recopilación de aportaciones e iniciativas de las reuniones celebradas en la precampaña. 

“Recuerden cómo en cada acto de precampaña recibimos efectivamente papelitos, hojas engargolados, escuchábamos a la gente que al oído nos decía sus necesidades. Todos estos documentos los recibimos en la precampaña. Leí cada uno, porque para mí son importantes. Durante la campaña se seguirán enriqueciendo las propuestas con las opiniones que se vaya recolectado a través de mecanismos de consulta abierta como lo son foros, encuentros y redes sociales”, explicó Delfina Gómez