Delfina Gómez, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del Estado de México, urgió a priorizar la desaparición de mujeres en Ecatepec, por lo que consideró importante el desarrollo de políticas públicas dedicadas a atender la seguridad.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Chapulineos: así se han dado los 'saltos' para apoyar a Ale del Moral y Delfina en Edomex

“Le debemos dar esa prioridad y atención a la seguridad de nuestras mujeres, de nuestras jóvenes y de las mujeres de la tercera edad. Hay que hacer políticas públicas para atender este grave problema. Las víctimas pueden ser cualquiera de nosotros, mi hermana, mi hija, mi sobrina, puedo ser yo”, dijo.

Este sábado, ante los ecatepenses, Delfina Gómez se comprometió a reunirse a la brevedad con madres de mujeres desaparecidas y tras ello, conformar un “ejército de mujeres buscadoras en el municipio.

Asimismo, la tarde de este sábado al término de su gira por el nororiente del estado, la abanderada morenista señaló que se resolverá el tema del agua y se evitará el gasto que hacen las personas en la compra de pipas de agua, como se ha venido haciendo por la falta del líquido vital.

“Tenemos que atender la falta del agua. Ecatepec lo vive. Los habitantes de las colonias más necesitadas sufren abusos en el precio de las pipas que  lamentablemente deben pagar por la falta del suministro. Habrá coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para resolver este problema tan fuerte que tiene Ecatepec”, prometió.

De igual forma, durante su visita a Tecámac, Delfina Gómez, hizo un reconocimiento a los deportistas mexiquenses y se comprometió a que, de llegar a ser la nueva gobernadora del Estado de México, apoyaría e impulsaría al deporte y a quienes se dedican a esta actividad profesionalmente. Se comprometió a realizar un comité donde se brinde atención a los jóvenes que practiquen algún deporte.