Elecciones 2023. Delfina propone medidas de acompañamiento por casos de feminicidio en Edomex

La aspirante a la gubernatura mexiquense del partido guinda buscará crear una “Policía de Género" que tendrá la labor de darle seguimiento a los casos de feminicidios.

Elecciones 2023. Delfina propone medidas de acompañamiento por casos de feminicidio en Edomex
La candidata de la 4T a la gubernatura mexiquense afirmó que implementará medidas para mitigar los delitos de feminicidio en la entidad.
Especial

Delfina Gómez, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" para la gubernatura del Estado de México, afirmó que una de sus propuestas electorales es la implementación de medidas que ayuden al seguimiento de los casos de feminicidios

En este sentido, la candidata de la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que, de ganar las próximas elecciones, buscará reunirse con las familias de mujeres desaparecidas y violentadas. 

Por otro lado, anunció que otra propuesta que tienen es la creación de una "Policía de Género", una agrupación policial que buscará darle seguimiento a los casos de feminicidio que ocurran en la entidad mexiquense. 

Político MX te recomienda: 10 municipios que deben conquistar Delfina y Del Moral para gobernar Edomex

"Ya no más feminicidios, no más desapariciones en el Estado de México. Una de las primeras acciones que realizaremos en materia de seguridad para las mexiquenses será reunirnos con las familias de las mujeres desaparecidas o violentadas, además de crear la ‘Policía de Género’", comentó Delfina Gómez durante uno de sus eventos de campaña desde el municipio de Jilotzingo

La maestra reiteró que la entidad mexiquense es la entidad de la República con el mayor registro de número de feminicidios en el país, por lo que aseguró que su administración dedicará todos sus recursos para combatir este problema que enfrenta la población mexiquense.

Por último, Delfina Gómez explicó que la seguridad, educación y el fortalecimiento de los valores humanos son pilares fundamentales para que “cueste lo que me cueste, erradiquemos esta problemática social”.