Elecciones 2023 en Edomex: Delfina Gómez dice que está enfocada en educación

Delfina Gómez aparece en la encuesta final junto con el senador Higinio Martínez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Elecciones 2023 en Edomex: Delfina Gómez dice que está enfocada en educación
Delfina Gómez aparece en la encuesta final de Morena para definir a candidato en Edomex.
Foto: TW @SEP_mx

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública y quien suena como aspirante a la gubernatura al Estado de México, aseguró que primero se va a enfocar al tema educación, esto luego que se le cuestionó sobre la definición del candidato en el Edomex.

“Siempre se ha trabajado en equipo, Higinio Martínez ha estado siempre dando el ejemplo y no nada más él, muchos otros. De mi parte, yo primero me voy a enfocar al tema educación”, comentó la titular de la SEP de gira en Aguascalientes.

Delfina enfrenta a 3 hombres por la candidatura

Será a través del método de encuesta que se definirá al candidato morenista por la gubernatura. Dentro del proceso interno de Morena fueron seleccionados cuatro perfiles que aparecerán en el sondeo final para elegir al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México. Los perfiles son:

  • Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Higinio Martínez, senador
  • Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas
  • Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec

Te recomendamos: Ellos son los 4 finalistas de Morena para candidato a la gubernatura de Edomex

En conferencia de prensa, Mario Delgado dio a conocer que el resultado de la encuesta se dará a conocer el próximo 10 de agosto.

Cabe recordar que el llamado coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación es una especie de precandidato pues eventualmente se convierte en el candidato que representará al partido en los comicios en juego.

En 2017, Delfina Gómez fue candidata a la gubernatura y compitió contra el hoy gobernador Alfredo del Mazo.

Cabe recordar que en 2023 se renovarán las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.

Con información de El Financiero.