Armando Guadiana, candidato de Morena para la gubernatura de Coahuila, prometió que, de ganar las elecciones, aumentará el salario de los policías estatales hasta un 30%. 

En este sentido, el senador con licencia señaló que apenas tomé posesión de la gubernatura de Coahuila implementará su "Programa de Austeridad y Cero Corrupción". 

Guadiana explicó que con dicho programa se ejercerá un gasto de recursos responsable y transparente, lo que permitirá un ahorro de recursos, los cuales, según el candidato de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), funcionarán para aumentar los salarios de las y los policías estatales coahuilenses. 

Político MX te recomienda: VIDEO. Guadiana acusa a Lenin Pérez de apoyar al PRI: ‘Evaristo Pérez Arreola se volvería morir de ver a su hijo’

"No podemos pedirle a nuestros Policías del Estado que acudan a llamados de emergencia o a enfrentamientos para defender a Coahuila, cuando ganan mal, cuando tienen malas condiciones laborales y en la mayoría de los casos ni siquiera tienen un seguro médico o de vida", comentó el candidato a la gubernatura de la entidad fronteriza. 

Armando Guadiana insistió que uno de los ejes principales de su propuesta en materia de seguridad es que los policías estatales de Coahuila tengan mejores condiciones laborales, así como también gocen de seguridad social, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad de la población.