El candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, prometió que de ganar la elección el próximo 4 de junio, hará de la entidad el próximo “Silicon Valley” de México, pues cuenta con todos los elementos para generar un centro de desarrollo con relevancia nacional.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Guadiana promete inversión en turismo ‘sin precedentes con bolsa inicial de 300 mdp’

Adelantó que dicho centro sería regulado por un Comité de científicos y académicos locales, nacionales e internacionales, con el objetivo de definir las rutas de acción y selección de proyectos de emprendimiento tecnológico

Durante su mitin en Nueva Rosita, aseguró que para cumplir lo anterior durante su gestión, el Gobierno de Coahuila donará 500 hectáreas en la Región Carbonífera para la instalación de un mega centro de estudios para el desarrollo de compañías emergentes y globales de tecnología.

Coahuila será referente mundial en empresas de tecnología, una vez que tomemos protesta donaremos, al menos, 500 hectáreas para que se haga un mega centro de desarrollo, y así, ser desarrolladores de avances tecnológicos, porque no tengo la menor duda que saldrán millones de ideas y cientos de miles de proyectos para competir a nivel internacional”, dijo.

Asimismo, el candidato morenista afirmó que buscará que el centro sea instalado en la Región Carbonífera porque, además de diversificar la economía de la zona, “es un punto estratégico para que las empresas y los talentos se encuentren trabajando a poco más de una hora de la frontera con Estados Unidos”.

Armando Guadiana, detalló que “será un centro de primer nivel, con espacios suficientes para experimentar, aulas, dormitorios y todo lo necesario para que se cumpla el objetivo de innovar y de apostar por la tecnología, partiendo de la preparación de las y los jóvenes que llegarán de todo el mundo”.