Elecciones 2023. Guadiana rechaza posibilidad de bajarse de contienda por gubernatura de Coahuila

El senador con licencia señaló que buscará reunirse con las personas que están inconformes con su postulación para la gubernatura de la entidad coahuilense.

Elecciones 2023. Guadiana rechaza posibilidad de bajarse de contienda por gubernatura de Coahuila
. Guadiana rechaza posibilidad de bajarse de contienda por gubernatura de Coahuila
Foto: Cuartoscuro

Armando Guadiana, coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, rechazó la posibilidad de bajarse de la contienda por la candidatura de Morena para la gubernatura del estado de Coahuila

El legislador con licencia argumentó que la razón por la que no pretende hacerle caso a las personas que están inconformes con su postulación es que él es el mejor posicionado entre los aspirantes del partido guinda. Asimismo, consideró que la polémica que se está generando solamente está ayudando a los adversarios de la denominada Cuarta Transformación (4T). 

Político MX te recomienda: Ricardo Mejía estaría detrás del rechazo de consejeros a Armando Guadiana en Coahuila

Sin embargo, Guadiana aseveró que su intención es limar asperezas con los inconformes, por lo que afirmó que buscará reunirse con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, quien también está buscando la candidatura para la gubernatura de Coahuila, y los consejeros locales de Morena que se han pronunciado en su contra.  

"A todos los conozco y son amigos, es tiempo de que entren en razón. Es importante entender que la división sólo beneficia al PRI y con esta situación Ricardo Mejía y sus simpatizantes sólo están haciéndole el juego al tricolor, en un estado en donde tenemos las condiciones para asegurar el triunfo", comentó el senador Guadiana Tijerina en entrevista con La Razón

Por otro lado, el legislador guinda reiteró que él resultó ser el aspirante que con mayor apoyo de la militancia en las encuestas de Morena en la entidad de Coahuila, método que utiliza el partido guinda para decidir qué aspirante será su candidato. 

Por último, Armando Guadiana enfatizó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha respaldado públicamente, pues recordó que AMLO le dio su apoyo durante una de sus conferencias mañaneras, así como también durante la reunión que tuvo el mandatario federal con los legisladores federales de Morena.