Elecciones 2023: Guadiana y Ricardo Mejía, en la lista de 4 aspirantes de Morena por Coahuila

El Consejo de Morena en Coahuila sesionó este viernes en donde anunciaron la nueva lista que será enviada a la Comisión Nacional de Elecciones del movimiento.

Elecciones 2023: Guadiana y Ricardo Mejía, en la lista de 4 aspirantes de Morena por Coahuila
La lista de 4 aspirantes de Morena por Coahuila
Político MX

El senador de Morena, Armando Guadiana; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, lograron un lugar en la lista de 4 perfiles morenistas que buscarán encabezar la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila, y el virtual candidato del partido por la gubernatura. 

La lista de 12 morenistas que lograron su registro se redujo a 4 aspirantes:

  • Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena
  • Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad
  • Reyes Flores Hurtado, delegado de Morena en Coahuila
  • Luis Fernando Salazar Fernández, exdiputado del PAN

El Consejo de Morena en Coahuila sesionó este viernes en donde anunciaron la nueva lista que será enviada a la Comisión Nacional de Elecciones del movimiento, pues es esta instancia la encargada de realizar la encuesta interna con la que se define al coordinador del Comité. 

La contienda interna de Morena ha arreciado entre los aspirantes a la candidatura, esto luego de que Guadiana acusó a Ricardo Mejía y a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, de ataques en su contra, tras rechazar declinar en favor del subsecretario. 

El PAN de Coahuila presentó en agosto dos quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) contra Ricardo Mejía y el exdiputado Luis Fernando Salazar, por supuestos actos anticipados de campaña.

Con información de Latinus