Elecciones 2023: Horacio Duarte llama a la unidad en Morena ante próxima candidatura de Delfina Gómez

Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, llamó a la unidad a quienes participaron en las encuestas internas de Morena, así como a todos los militantes del partido.

Elecciones 2023: Horacio Duarte llama a la unidad en Morena ante próxima candidatura de Delfina Gómez
Horacio Duarte llama a la unidad en Morena

Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, llamó a la unidad a quienes participaron en las encuestas internas de Morena, así como a todos los militantes del partido, ante la próxima candidatura de Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México.

“Hay que apoyar el proceso de transformación. Está claro que ella tiene que encabezar este proceso y de mi parte yo llamaría a todos los compañeros que participamos, a la gran mayoría de militantes, simpatizantes de nuestro movimiento a que nos sumemos, a que colaboremos, que trabajemos y no estemos pensando en temas que no corresponde”, señaló a su llegada al Aeropuerto Internacional de Manzanillo. 

El también aspirante a encabezar los trabajos de Morena rumbo a las elecciones de 2023, aseguró que tras los resultados de las encuestas, la titular de Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la suficiente “legitimidad” para encabezar la candidatura.

En entrevista a los medios, el funcionario resaltó que en Morena hay unidad y que “lo natural” es que el próximo año ganen la gubernatura del Estado de México, pues argumentó que desde 2017 Morena se está llevando más votos que el PRI. 

“Yo veo la unidad, digo, finalmente, obvio, hay quien es de repente al no ser electos se sienten desplazados o hay alguna situación sentimental, por decirlo de alguna manera, pero yo creo que habrá suficiente madurez, confío en todos, los conozco a todos, sé que juntos estaremos en la campaña. Estaremos el próximo año trabajando en el Estado de México", agregó. 

Con información de El Universal