Elecciones 2023: Juan Hugo de la Rosa García alza la mano para buscar la gubernatura del Estado de México; va por la izquierda

Explicó que esperará los tiempos que marque Morena para la elección interna y no descartó su probable participación.

Elecciones 2023: Juan Hugo de la Rosa García alza la mano para buscar la gubernatura del Estado de México; va por la izquierda
Juan Hugo de la Rosa
@GobNeza

El expresidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que buscará contender en las próximas elecciones para la gubernatura del Estado de México representando a la izquierda. Durante conferencia de prensa, el también presidente nacional de la Agrupación Política Nacional (APN) Unidos por un mejor País, explicó que esperará los tiempos que marque Morena para la elección interna y no descartó su probable participación. 

Escenarios. De la Rosa García destacó que solo con la unidad de las fuerzas progresistas se logrará la alternancia en la entidad mexiquense. Indicó que un primer paso será el triunfo de la izquierda el próximo año “para ello, se requiere por sobre todas las cosas, la unidad de las fuerzas progresistas, de lo contrario no habrá alternancia en nuestra entidad”. 

Estrategia. Enfatizó que desde Unidos por un mejor País, que cuenta con presencia en 120 municipios del Estado, darán la batalla para unir fuerzas con las organizaciones y partidos de izquierda. Además llamó al Partido Verde, PT o Nueva Alianza a adherirse al proyecto de izquierda, pues y encabezar un proyecto de gobernabilidad.
Con información de Milenio