Elecciones 2023. Laura Barrera, la tercera ‘carta’ del PRI al Edomex

Laura Barrera Fortoul, diputada federal del PRI, es la tercera “carta” del tricolor de cara a las elecciones del 2023 en el Estado de México, para las cuales se pronunció por ser un factor de unidad entre los priistas. 

Elecciones 2023. Laura Barrera, la tercera ‘carta’ del PRI al Edomex
Elecciones 2023. Laura Barrera, la tercera ‘carta’ del PRI al Edomex
Foto: Instagram laurabarrerafortoul

Laura Barrera Fortoul, diputada federal del PRI, es la tercera “carta” del tricolor de cara a las elecciones del 2023 en el Estado de México, para las cuales se pronunció por ser un factor de unidad entre los priistas

“Lo que yo quiero ser es una mexicana con mucho valor, con mucha entereza, con calidad moral, que quiere alzar la mano porque la elección del próximo año es la elección más importante que tiene sin duda la definición de país”, destacó Laura Barrera durante el Conversatorio AD. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera y otras 'corcholatas' al Edomex desfilan en informe de Alfredo del Mazo

Laura Barrera Fortoul agregó que desde una convicción personal busca ser un factor de unión, de conciliación, que les permita a todos estar más conscientes y no de polarización.

Respecto a una alianza partidista se pronunció y es que tras los desacuerdos por la reforma que amplía el plazo de la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, se ha dejado en suspenso la alianza, aún es incierto si Va por México, integrado por el PAN, PRI y PRD irán juntos para 2023.

Para el PRI es fundamental ganar la elección del Estado de México, pues es un estado históricamente gobernado por el tricolor y además uno de sus últimos bastiones que le queda.   

Por el lado priista y en vísperas que se defina con qué candidata buscarán competir en las elecciones del próximo 4 de junio, al interior del PRI la contienda es entre mujeres, además de Barrera, quienes han mostrado su interés por el cargo son: la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral y la diputada federal Ana Lilia Herrera.

Mientras que del PAN, Enrique Vargas, expresidente municipal de Huixquilucan, y coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, fue el personaje “destapado” por su propio dirigente nacional, Marko Cortés, como el virtual abanderado del blanquiazul a la gubernatura y ahora solo se esperará al anuncio oficial sobre si alianza Va por México se mantiene junta para 2023.