Manolo Jiménez, candidato de la alianza Va por México a la gubernatura de Coahuila, llamó a sus rivales a la unidad de la contienda electoral y los invitó a pasar de la confrontación a desarrollar una relación más “propositiva” por “el bien” de la entidad.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. 'Alito' Moreno declara ganadores a Manolo Jiménez y Alejandra del Moral

“Es un llamado porque para nosotros Coahuila es más grande que cualquier partido… es importante que podamos trabajar en sintonía, si bien no coincidimos en los temas político partidistas, pero podemos coincidir en que Coahuila le vaya bien y poder desarrollar algunas ideas, y pasar de esa confrontación que hubo, de sus dimes, diretes y grillas, a algo más propositivo”, dijo en entrevista con Milenio.

De igual manera negó que Coahuila sea el último bastión del tricolor, pues aún hay presencia priista a lo largo de todo el territorio mexicano.

“En Aguascalientes ganó la alianza y en Durango… hay todavía un priismo en México y a final de cuentas, de los colores de partido, aquí se deben medir las cosas por los resultados de los gobiernos. En Coahuila hay un gobierno emanado del PRI que tiene mejores resultados que cualquier estado gobernado por Morena, eso al final de cuentas es lo importante, lo demás es grilla, es politiquería”, señaló.

Finalmente informó que su primera acción de gobierno, de resultar ganador sería la realización de un plan ejecutivo: “hay que irle dando forma a profundidad en los qués los cómos, los cuandos, los cuántos”, dijo Manolo Jiménez.