Manolo Jiménez, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, presentó el Consejo Coahuila 2030 que, de llegar a la gubernatura, será un órgano consultivo de la ciudadanía para la planeación y desarrollo de proyectos y políticas públicas. 

Desde la ciudad de Piedras Negras, el candidato presentó su plataforma política con la que busca mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, en donde destacó que su gobierno tendrá la participación ciudadana más grande en la historia de la entidad. 

Destacó que el eje Coahuila Ciudadano será una de las acciones prioritarias de su plan de trabajo, en donde sociedad y gobierno trabajarán juntos.  

“Sin duda la mejor fórmula es el trabajo en equipo, una de mis mejores experiencias como alcalde fue haber contado con el respaldo de diversos consejos temáticos, y así quiero que siga siendo, por eso vamos a enfocarnos en seguir ciudadanizando el servicio público y consolidando la confianza a través del Consejo Ciudadano Coahuila 2030”, resaltó. 

Durante los diversos encuentros de la agenda de este miércoles, lo acompañó el candidato a diputado local por el distrito dos de Piedras Negras, Guillermo Ruiz, en donde señalaron que trabajarán en conjunto desde los poderes ejecutivo y legislativo de la mano de la ciudadanía

“Este Consejo Coahuila 2030 será el órgano consultivo de la ciudadanía para la planeación de los proyectos y políticas públicas, el plan de desarrollo y la toma de decisiones de manera ejecutiva de las diversas acciones de  nuestro gobierno" apuntó. 

Asimismo dio a conocer que también se creará el Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera, que estará conformado por expertos en diversas áreas y servirá para que los  presupuestos se apliquen con honestidad y transparencia, ya que las decisiones de inversión y manejo administrativo serán sometidas ante este consejo.

Manolo Jiménez se comprometió a que los ciudadanos tendrán acceso a los ingresos, egresos, compras y licitaciones.