Elecciones 2023: Manolo Jiménez se apunta para el proceso abierto para la militancia del PRI en Coahuila

Manifestó que la consulta a la militancia y a los simpatizantes del partido es el mejor método que se puede tener para tomar una decisión al interior.

Elecciones 2023: Manolo Jiménez se apunta para el proceso abierto para la militancia del PRI en Coahuila
Manolo Jiménez secretario de Desarrollo Coahuila
@RevistaMaat

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez, se dijo listo para buscar la candidatura a la gubernatura en 2023 por el PRI y aseguró que "hay piso parejo para todos". Esto tras el anuncio de un proceso abierto para que la militancia decida quiénes serán los perfiles que irán en la próxima elección.

En sus palabras. ​​ “Desde un inicio, nosotros estamos listos a como nos la pongan y estaremos listos para cuando se vengan los tiempos. Como siempre lo hemos dicho, aquí no andamos con excusas, sabemos lo que traemos, sabemos lo que hemos sumado”, indicó.

El método. Manifestó que la consulta a la militancia y a los simpatizantes del partido es el mejor método que se puede tener para tomar una decisión al interior, además de señalar que "no existe una forma más democrática al brindar a todos los aspirantes la posibilidad de medir fuerzas en igualdad". 

El exalcalde de Saltillo indicó que con este mecanismo, ya ningún aspirante puede poner excusas o "hacer berrinches". “Y de esa manera, bajo el voto democrático, ahora sí que la gente decida quién es el mejor y se acaban las excusas, se acaban los ejercicios a modo, y ahora sí (se realiza) una elección interna abierta, que permite que quien quiera participar lo haga abiertamente y que demuestre lo que trae”, afirmó el funcionario estatal. 

Aspirantes. Sobre la negativa que han manifestado varios actores políticos de buscar la candidatura, como el presidente de la junta de gobierno del congreso, Eduardo Olmos, o José María Fraustro, alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas agregó que con ellos mantiene una buena relación de amistad y de trabajo al formar un equipo dentro del PRI y en las encomiendas públicas que han tenido. 
Con información de Milenio