Manolo Jiménez, candidato de la alianza Va por México, se declaró ganador de la contienda electoral correspondiente a 2023 para elegir al nuevo gobernador de Coahuila.

"Hicimos una gran campaña que está basada en la unidad, al rededor del PRI y también en la coordinación con el PRI y el PRD", sostuvo Manolo Jiménez, quien se ubica al frente en el PREP de Coahuila, con más de 30 puntos de ventaja.

"Ha sido un día que ha transitado en paz y tranquilidad, las condiciones de nuestro estado permitieron que fuera una jornada tranquila", señaló el candidato, quien agradeció. 

'Este equipo es el ganador de esta contienda electoral, muchas felicidades', expresó Manolo ante las militancias.

El candidato agradeció a las militancias del PRI, PAN y PRD, pero también a los ciudadanos y miembros de la sociedad civil que lo apoyaron en su carrera por la gubernatura. 

"Vamos juntos, hacemos un llamado a la unidad, hacemos un llamado al trabajo en equipo", señaló el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad de Coahuila.

"Vamos a gobernar para todos y todas. Para los que votaron y también para los que no votaron por nosotros. Vamos a construir el gobierno mas ciudadano en la historia de Coahuila para mejorar la calidad de vida de nuestra gente", señaló.

Manolo Jiménez afirmó que las encuestas de salida de diferentes casas le dan ventaja de doble dígito a la coalición y destacó las coincidencias con los datos que van fluyendo de PREP.

En conferencia de prensa afirmó que fue "más allá de una coalición electoral y se formó un frente ciudadano y que aquí el amor le ganó el odio, el trabajo a la grilla y que la ciudadanización le ganó a la politiquería".