El candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, denunció que elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) presuntamente violentaron a activistas de su partido en el municipio de Múzquiz el pasado sábado; señaló que les quitaron propaganda electoral.
Mejía exigió al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, contra quien ha arremetido en varias ocasiones, que ponga inmediatamente a disposición del Ministerio Público a los responsables del ataque contra sus simpatizantes.
“Pedirte que pongas orden en tu Policía Estatal, en la Policía de Acción y Reacción, porque sujetos que actúan como criminales de la patrulla 102 de la PAR detuvieron de manera arbitraria y violando los derechos humanos de dos activistas del Partido del Trabajo en Múzquiz ayer”, reclamó el candidato este domingo en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
“Tú eres el responsable de la violación de los derechos humanos de cualquier activista del PT y de lo que le pase a cualquier candidato del PT, a su familia, a mí mismo y a su círculo cercano”, señaló.
De igual manera advirtió que él y su partido interpondrán las denuncias correspondientes para “hacer justicia ante estos actos de intimidación contra simpatizantes del movimiento para liberar a Coahuila del régimen corrupto del PRI”.
Además hizo un llamado a las autoridades del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que actúen y citen a los mandos de la Policía Estatal que catalogó como los victimarios, pues acusó que el órgano electoral ha sido omiso ante la supuesta campaña sucia y de violencia que se dice sufrir desde el PRI.
“A todos los simpatizantes y personas que han sido víctimas de abusos policiales, como jóvenes, mujeres, campesinos, trabajadores, los exhorto a tomar revancha social el próximo 4 de junio usando el poder de su voto en las casillas… No nos dejemos intimidar, nos tienen miedo porque no tenemos miedo, que no decaiga el ánimo por estos delincuentes”, exhortó Ricardo Mejía.