El candidato del Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, prometió que de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, una de sus primeras acciones será dialogar con los banqueros para tratar la megadeuda que aqueja a la entidad y exigirles que no negocien más con políticos corruptos:

“Una de mis primeras acciones va a ser sentarme con los bancos para decirles que la fiesta se acabó, que ya sangraron mucho a Coahuila, se les ha pagado una vez y media la deuda y ya basta de que estén haciendo negocio con políticos corruptos”, dijo.

En conferencia de prensa, el petista aseguró que los coahuilenses pagan un millón de dólares diarios de intereses por culpa de la megadeuda, lo que, afirmó, anualmente representa un monto de 6 mil 600 millones de pesos. De ella, culpó a su némesis político, el “moreirato”.

“Desde luego que hay culpables, son: Humberto y Rubén Moreira, Miguel Riquelme, Manolo Jiménez y varios que aprobaron la deuda, así como funcionarios financieros del estado; es delincuencia política organizada”, sostuvo. Asimismo, apuntó que la megadeuda no se tradujo en obra pública o beneficios para la población, sino en la falta de servicios básicos e infraestructura en cada uno de los municipios del estado. 

Mejía estimó que el saldo nocivo del “moreirato” asciende a por lo menos 50 mil millones de pesos, con 41 mil millones de pesos de la deuda con presuntos documentos falsificados, 600 millones de pesos del fraude del Metrobús en Torreón, 124 millones de pesos de dos plantas tratadoras de agua sin operar en Sabinas y Nueva Rosita, más el quebranto de los fondos de pensiones de la Sección 38 y los trabajadores del Estado.

Posterior a su rueda de prensa, tuvo un diálogo con jóvenes de Ciudad Acuña: “No quiero tener la vergüenza de haber heredado a nuestros jóvenes un Coahuila envenenado. Yo quiero un Coahuila que recupera su grandeza y que nuestra juventud se pueda desarrollar y ser feliz”, afirmó.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Ricardo Mejía recibe apoyo de morenista: ‘no lo vamos a dejar solo’ 

Así, Ricardo Mejía reiteró sus intenciones de apoyar a la juventud con becas de estudio, programas de impulso al deporte, cultura, artes, emprendimiento, así como de prevención y tratamiento de adicciones.