El candidato del Partido de Trabajo (PT) por Coahuila y extitular de la Subsecretaría de Seguridad en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, prometió que trataría el tema de la megadeuda que aqueja al estado dialogando con banqueros.

“A partir del mismo tiempo, la administración de ‘el Tigre’ utilizará todos los recursos jurídicos para sentarse con los banqueros para tratar el tema de la megadeuda, la cual ya fue pagada una vez y media en su totalidad, y todavía se continúa abonando 6 mil millones de pesos anuales en intereses”, dijo.

En una rueda de prensa desde el municipio de Monclova, Mejía señaló que evitaría que Coahuila se convirtiera en un cártel inmobiliario, además de que propuso impulsar el desarrollo económico “que privilegie a las regiones que no han sido atendidas por el Gobierno del estado”.

Por ello anunció que de llegar a ser gobernador de la entidad, realizará un corredor logístico que pase por varias regiones de Coahuila: “Tenemos como meta hacer un gran corredor logístico desde Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña. Necesitamos abrir una ruta desde la Laguna, pasando por la región Centro hasta la Frontera”, afirmó.

Este programa, dijo Ricardo Mejía, incluye la creación de infraestructura, caminos rurales, apoyos al campo, mujeres y jóvenes, así como conectividad mediante vuelos a Saltillo y otros municipios. 

De igual manera, en cuanto al tema de seguridad, aseguró que “blindaría” el estado, pues dijo “conocer a detalle el problema en Coahuila y todas las amenazas”, subrayó al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Ricardo Mejía denuncia 'hostigamiento' del Instituto Electoral de Coahuila contra su candidatura

Asimismo, entre sus otras propuestas, ha prometido que evitaría el despojo de tierras y agua, además de que implementaría programas sociales para apoyar a los campesinos de las partes del estado que lo necesiten.