El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que al momento la elección en el estado de este domingo 4 de junio transcurre en calma y que los altercados que han ocurrido hasta ahora son incidentes en casillas por el "propio calor" de la contienda. 

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Entre porras, Manolo Jiménez acude a emitir su voto en Saltillo 

El gobernador indicó que se tiene el reporte de que se han abierto más de la mitad de las casillas que se tiene previsto que haya en la entidad, además aseguró que con mucho tiempo de anticipación se previó la seguridad de los ciudadanos para que acudan a las urnas. 

“Eso implica en lógica que los operativos con los estados vecinos se hayan puesto no solamente por parte de la policía estatal, sino también por parte del Ejército y de la Guardia Nacional”, señaló al tiempo de que aseguró que estados vecinos también han apoyado en la seguridad.

Además indicó que hay legisladores de otros estados de todos los partidos circulando en las casillas como observadores, lo cual calificó como válido, pero dijo que no se permitirá que busquen armar alboroto.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que en Coahuila no ha habido intromisión del crimen organizado como en otros estados y que el proceso se ha llevado en calma.