Elecciones 2023: Morena aventaja en intenciones de voto en el Edomex, según encuesta

Una encuesta de Massive Caller señaló que un 38.7% tiene preferencias por Morena en las elecciones de 2023 para gobernador del Edomex, mientras que "Va por México" cuenta con el 34.9% de las inclinaciones

Elecciones 2023: Morena aventaja en intenciones de voto en el Edomex, según encuesta
Higinio Martínez, Delfina Gómez y Alejandra del Moral
Fotos: Cuartoscuro

Una encuesta de Massive Caller señaló que un 38.7% tiene preferencias por Morena en las elecciones de 2023 para gobernador del Estado de México (Edomex), mientras que un 34.9% dijo que sus inclinaciones son hacia la coalición “Va por México”, que está conformada por el PRI, PAN y PRD. 

Te recomendamos: Estas son las mujeres que suenan para buscar la gubernatura de Edomex

A los encuestados se les preguntó ¿por cuál partido político o coalición votaría usted? A lo que un 6.6% señaló que por Movimiento Ciudadano (MC) y un 7.1% comentó que por el PVEM, mientras que un 2.5% mencionó a algún otro candidato y un 10.2% aún no decide por quién. 

Entre los aspirantes morenistas la favorita es la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien cuenta con el 36.5%, detrás de ella se encuentra Higinio Martínez con un 29.8%. 

Mientras que de los candidatos de la coalición “Va por México” el que tiene un mayor número de inclinaciones es Enrique Vargas del Villar con un 34.3%, detrás del panista se encuentra Alejandra del Moral con un 14.3% de las preferencias. 

Careos de Morena contra “Va por México” 

Si en los careos se enfrenta Delfina Gómez con Enrique Vargas, la morenista cuenta con un 37.2% de las intenciones de voto, mientras que el panista tiene un 32.5% de las preferencias. 

Pero si Delfina Gómez compite con Alejandra del Moral, la morenista continúa a la delantera con un 40.9%, mientras el la priista que representaría a la coalición “Va por México” cuenta con el 25.7% de las intenciones de voto.

En el caso en el que Higinio Martínez sea el candidato de Morena y se enfrente contra Enrique Vagas, Martínez contaría con el 37.2% de las inclinaciones y un 33% a Vargas.

Pero si el morenista se enfrenta contra Alejandra del Moral tendría el 38.4% de la intenciones de voto, y la priista un 23.9% de las preferencias. 

Metodología: Las encuestas fueron levantadas por medio de la técnica “robot” en mil grabaciones enviadas a distintos hogares del Estado de México por lo que cuenta con un margen de error del 3.4%.