Elecciones 2023: Morena con ligera ventaja en preferencias para gobierno del Edomex

Una encuesta de Massive Caller indicó que Morena tiene una ligera ventaja para las elecciones 2023 con "Va por México"

Elecciones 2023: Morena con ligera ventaja en preferencias para gobierno del Edomex
Delfina Gómez, coordinadora de Morena en el Estado de México
Foto: TW @SEP_mx

Una encuesta de Massive Caller indicó que Morena tiene una ligera ventaja para las elecciones de 2023 para gobernador del Estado de México ya que un 37.7% tiene inclinaciones hacia el partido guinda, un 34.4% señaló que tiene intenciones de voto hacia la coalición “Va por México”. 

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Alejandra del Moral: para que el PRI mantenga el Edomex se tiene que ser ‘muy priista’

Mientras que Movimiento Ciudadano tiene el 8.2% de las preferencias y el PVEM cuenta con el 8.1% de las inclinaciones, un 1.6% mencionó a algún otro partido y el 10% indicó que aún  no deciden a qué candidato le otorgarán su voto.

Se sabe que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México es Delfina Gómez. Pero los partidos que conforman la coalición ya presentaron a sus candidatos por lo que un 32.8% señaló que prefiere que el abanderado de “Va por México” sea el panista Enrique Vargas del Villar, otro 16.6% espera que sea la priista Alejandra del Moral y un 12.4% prefiere a Ana Lilia Herrera.

Careo de Delfina con Vargas

La casa encuestadora puso en un careo a Delfina Gómez de Morena, a Enrique Vargas con “Va por México”, a José Couttolenc del PVEM y a Juan Zepeda con Movimientos Ciudadano, por los que los resultados quedaron de la siguiente manera.

Un 39.3% señaló que sus intenciones de voto son para Delfina Gómez, mientras que el 33.4% prefiere a Enrique Vargas, un 7.5% a José Couttolenc, el 6.3% tiene inclinaciones hacia Juan Zepeda, un 3.6% señaló a algún otro candidato y el 9.9% señaló que aún no sabe a quién darle su voto.

Careo de Delfina Gómez con Alejandra del Moral 

En un careo de Delfina Gómez con la priista Alejandra del Moral el partido guinda lleva una ventaja mayor ya que un 44.0% tiene preferencias por la morenistas, mientras que un 25.4% preferiría a Alejandra del Moral con “Va por México”, un 7.35 señaló que prefiere a José Couttolenc del PVEM, un 7.1% tiene inclinación para Juan Zepeda de MC, un 6.3% mencionó a algún otro candidato y el 9.9% aún no decide.