Delfina Gómez, candidata al Estado de México de la coalición Morena, Partido Verde Ecologista (PEM) y el Partido del Trabajo (PT), confirmó que sí asistirá al debate en el que se enfrentará contra Alejandra Del Moral, abanderada de la alianza Va por México integrada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

En días pasados, la priista señaló que Delfina Gómez no tiene voz dentro del partido guinda y son los hombres quienes hablan por ella.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Las frases que han marcado las campañas en el Edomex

“El rehuírle al debate es no respetar a la ciudadanía. Y lo más grave es que ni siquiera tenga ella su voz para decir y hablen los hombres de su campaña”, sentenció Del Moral.

‘La que manda soy yo’, bromea Delfina Gómez al confirmar su asistencia

Desde el municipio de Temamatla, en el Estado de México, la morenista respondió a las declaraciones de Alejandra del Moral e ironizó al asegurar que ella es quien es la que manda al interior del partido.

“Decían que yo no salía a decir lo del debate, que los hombres me manejaban, que tenía que obedecerlos. Yo decía a manera de broma ‘no, no se equivoquen, la que manda soy yo’. Somos equipo, aquí nadie manda a nadie", resaltó.

Asimismo, confirmó que asistirá al debate organizado por el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), el cual se realizará el próximo 20 de abril.

“Les hago el anuncio, vamos al debate. No es miedo, que no se nos pongan nerviosos, claro que estamos listos para el debate. El debate es bueno para que se conozcan las propuestas, (...) para mí es más importante escucharlos a ustedes (la gente)”, admitió Delfina Gómez.