El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) garantizó que habrá coordinación entre la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal a fin de garantizar la seguridad en la jornada electoral de este domingo 4 de junio en que los coahuilenses elegirán a su próximo gobernador. 

El consejero electoral Óscar Daniel Sánchez garantizó a los ciudadanos que la jornada transcurrirá de manera limpia y en paz: “Estamos garantizando la participación de la Guardia Nacional en conjunto con la estructura de seguridad del Gobierno del Estado, hay una coordinación importante y existe la participación de los tres órdenes de gobierno, le pedimos a la ciudadanía que elimine esa preocupación porque la jornada del día de mañana será limpia, libre, confiable y en paz”. 

De acuerdo con el diario local Vanguardia, el consejero del IEC afirmó que la entidad se caracteriza por la falta de conflictos en los procesos electorales, lo que ha permitido que los ciudadanos acudan a emitir sus votos en condiciones de absoluta seguridad. 

Coahuila es un estado que se caracteriza por la paz social, tranquilidad y falta de conflictos en los procesos electorales y esto ha permitido a la ciudadanía salir a votar siempre en condiciones de total y absoluta seguridad”, señaló el consejero.

Durante la sesión permanente que inició a primera hora de este domingo, los consejeros electorales dieron a conocer que durante esta jornada se instalarán 4 mil 447 casillas, en las que participarán 20 mil funcionarios de casilla