Elecciones 2023. ¿Oposición sería competencia para Morena en Edomex?, esto dicen las encuestas

De acuerdo con la encuesta las preferencias por partido en la entidad se las llevaría Morena con el 36.6% de las intenciones del voto

Elecciones 2023. ¿Oposición sería competencia para Morena en Edomex?, esto dicen las encuestas
¿Oposición sería competencia para Morena en Edomex?, esto dicen las encuestas

Con miras a la elección de 2023, Morena dio a conocer los resultados de las encuestas por las que eligieron a Delfina Gómez como coordinadora de Defensa de la 4T en el Estado de México, así como las preferencias que tiene cada partido en la entidad mexiquense, principalmente los de oposición.

De acuerdo con la encuesta de Melba, Mendoza Blanco y asociados, las preferencias por partido en la entidad se las llevaría Morena con el 36.6% de las intenciones del voto; el PRI obtuvo el 17.6%; el PAN, 8.3%; el PRD, 3.1%; Movimiento Ciudadano 2.9%; mientras que el PVEM, 2.4%; el PT, el 1.9%; y NA 1.6%.

En contraste, al cuestionar a los participantes ¿por qué partido no votarían en la entidad?, el que se llevó el primer lugar de rechazo en la entidad fue el PRI con el 41.8%; seguido de Morena a quien el 13.3% de los participantes no le daría su voto.

El 12.0% de los participantes manifestó su rechazo por el PAN; el 6.9% por el PRD; 3.1% rechaza a Nueva Alianza (NA); el Partido del Trabajo (PT) obtuvo el 3.0%; Movimiento Ciudadano el 2.4% y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el 2.2%. 

De acuerdo con la encuesta con miras al 2023, comicios en los que en la entidad se renovará la gubernatura, el PRI es el partido con más rechazo en el Estado de México, uno de los últimos bastiones priistas.