Elecciones 2023. PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza registran coalición Va por México ante el IEEM por Edomex 

Este sábado 14 de enero arrancaron las precampañas rumbo a las elecciones del 4 de junio en el Estado de México. 

Elecciones 2023. PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza registran coalición Va por México ante el IEEM por Edomex 
PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza registran coalición Va por México ante el IEEM
Foto: PRI Estado de México

Los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza en el Estado de México acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral del estado (IEEM) para registrar de manera oficial la coalición Va por México que contenderá el próximo 4 de junio de 2023. 

El Instituto Electoral del Estado de México confirmó que la tarde de este sábado 14 de enero recibió el registro del Convenio de Coalición suscrito por los partidos PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza. Mientras que la candidatura común de Morena, PT y PVEM, el IEEM informó que la recibió el viernes 13 de enero a media noche. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023: Ellos son los abanderados de Morena, Va por México y MC por Edomex 

Una vez realizado el registro, los líderes estatales brindaron un mensaje en en que el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar, aseguró que el Estado de México es parte fundamental de lo que habrá de ocurrir en el 2024; así como que en este estado empieza la defensa por México y recordó que ya le ganaron a Morena y aliados “con más de 500 mil votos el año pasado”.  

“Nosotros aspiramos a un Estado de México donde la inversión, el crecimiento, la tecnología, la reparación de nuestras futuras generaciones dé como resultado un futuro prominente para esta entidad, la más importante de nuestro país”, agregó el panista. 

Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del PRI, explicó que se realizaron ajustes al documento por la integración de Nueva Alianza en la coalición. Además destacó a la priista Alejandra del Moral, quien dijo coordinará sus trabajos.   

"Las causas son las que unen a los partidos políticos y aquí hay causa: vamos a defender al Estado de México, tenemos general, se llama Alejandra del Moral y ella está coordinado los trabajos, lo hacemos con ella porque es una priista de pura cepa, formada en las filas del partido, conoce lo que significa recorrer las calles", señaló. 

Por su parte, Agustín Barrera, líder estatal del PRD, señaló que no fue sencillo dejar de lado todas las diferencias históricas que han tenido los partidos en coalición, pero que los “impulsa el amor por el Estado de México para valorar y poner por delante las causas de la gente, las que valen la pena. (...) Dejamos atrás y hoy es historia, las alianzas de carácter electoral y dimos paso hoy a las alianzas gubernamentales".

La priista Alejandra Del Moral es la virtual abanderada de la coalición, luego de que el panista Enrique Vargas del Villar declinó sus intenciones para buscar la gubernatura, pero no acudió al registro de la alianza Va por México