Elecciones 2023. PAN toma protesta a Alejandra del Moral como su abanderada en Edomex 

Al evento asistieron las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, el dirigente estatal, Anuar Azar Figueroa, alcaldes y legisladores.

Elecciones 2023. PAN toma protesta a Alejandra del Moral como su abanderada en Edomex 
PAN toma protesta a Alejandra del Moral como su abanderada en Edomex 
Foto: TW PAN

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, tomó protesta a la priista Alejandra del Moral como abanderada del partido y de la coalición Va por el Estado de México, en el proceso para renovar la gubernatura de la entidad en las próximas elecciones del 4 de junio.

“Acción Nacional no ha fallado y no fallará con ningún compromiso con México, con la coalición Va por México y con la coalición Va por el Estado de México, en Acción Nacional, somos de palabra, somos de compromiso y hoy estamos aquí para decir vamos con todo, vamos a ganar y cuentas con nosotros Alejandra del Moral, con todo mi gobernadora del Estado de México”, destacó Marko Cortés. 

Político MX, te recomienda: Guía para entender los movimientos del PAN rumbo a 2024

Desde Huixquilucan, uno de los bastiones más fuertes del panismo mexiquense, se presumió a través de fotografías en redes sociales el poder de convocatoria que tuvieron para apoyar a Del Moral. 

En el evento, Cortés entregó la constancia como candidata y un chaleco azul del partido y le pidió a la precandidata que en este proyecto tome en cuenta el modelo de gobierno de Acción Nacional. 

“No estarás sola para ganar, pero tampoco estarás sola para gobernar”, dijo el político panista, al señalar la presencia del presidente de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, Santiago Creel, el coordinador de los diputados Jorge Romero, senadores, diputados, jefes estatales y alcaldes del blanquiazul, al tiempo que agradeció a Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Permanente del partido en el estado y anfitrión del evento. 

El líder panista destacó que en el PAN, PRI y PRD se hizo “un compromiso de largo aliento” que se va a honrar desde ahora en la Cámara de Diputados y que no permitirá que se coloque a cualquiera en el Instituto Nacional Electoral. 

Por su parte, la abanderada de la coalición Va por México, Alejandra del Moral, afirmó que el ánimo que ha unido esta alianza es la reconciliación y agradeció la construcción de esta coalición al dirigente del PAN, Marko Cortés, al liderazgo de Enrique Vargas y a cada uno de los panistas en los 125 municipios mexiquenses. 

“Estamos convencidos de que somos más los que queremos sumar y no dividir, que somos más los que queremos salir adelante. Necesitamos un panismo fuerte, sin titubeos, el panismo que ha desafiado al populismo destructor y ha defendido libertades”, pidió Del Moral. 

Alejandra del Moral también se comprometió a respetar y defender los valores del PAN y llamó a la sociedad a sumarse a esta alianza que dijo está abierta a todas las voces.