Elecciones 2023. ¿Por qué renunció Ricardo Mejía a la Subsecretaría de Seguridad?

“En Coahuila llegará la 4T encabezada por Ricardo Mejía y el Partido del Trabajo”, dijo Benjamín Robles.

Elecciones 2023. ¿Por qué renunció Ricardo Mejía a la Subsecretaría de Seguridad?
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Mejía Berdeja renunció a la Subsecretaría de Seguridad con el objetivo de competir por la gubernatura de Coahuila como abanderado del Partido del Trabajo (PT).

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario compartió su carta dirigida al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fechada el pasado jueves 12 de enero, en donde agradeció el encargo y enlistó sus motivos para tomar esta decisión, entre las que se encuentra su búsqueda por la “transformación de Coahuila”

Mejía Berdeja sostuvo que tras dejar la Subsecretaría de Seguridad, dedicará su tiempo a transformar Coahuila, así como a luchar para terminar con el llamado “Moreirato corrupto y rapaz” que tiene,dijo, secuestrado al estado. 

Sostuvo que la 4T es un “movimiento con inercia propia, con la legítima fuerza del pueblo de México, que al igual que el de aquellos revolucionarios no necesita de acreditación o afiliación, para defender estos ideales”.

En ese sentido afirmó que la 4T y el compromiso de Estado no está sujeto a Morena, dijo, sino la pluralidad y diversidad de ideales progresistas.

En una conferencia de prensa de este viernes, la dirigencia nacional del PT anunció: “en Coahuila llegará la 4T encabezada por Ricardo Mejía y el Partido del Trabajo”.

¿Por qué renunció? 

Desconoció proceso de Morena

Ricardo Mejía manifestó su inconformidad con el proceso de elección interna en Morena, en cuya encuesta resultó Armando Guadiana como el perfil más conocido por los coahuilenses, por lo que fue designado como el abanderado del partido oficialista. 

Tras el nombramiento de Armando Guadiana como coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila, Mejía Berdeja desconoció la encuesta interna, lo que comenzó una rebelión en el partido a nivel local, quienes rechazaron la designación del senador como el abanderado del movimiento. 

Acercamiento con partidos aliados

En los últimos días circuló información del acercamiento de Ricardo Mejía con el Partido Verde y el propio PT, sin embargo el pasado jueves el mismo exfuncionario federal aseguró que se trataban de fake news, aunque no había aclarado si iría o no con estos partidos aliados. 

Buscará la gubernatura con el PT

Este viernes el PT dio el anuncio oficial de que Ricardo Mejía será su candidato por la gubernatura de Coahuila, descartando la alianza con Morena en su camino por postular a Armando Guadiana.