Elecciones 2023: PRI desmiente que le vayan a entregar el Edomex a Morena

El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, asegura que son mentiras los dichos sobre que el partido tricolor le entregará a Morena el Estado de México

Elecciones 2023: PRI desmiente que le vayan a entregar el Edomex a Morena
El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla
Foto: FB EricSevillamx

El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, asegura que son mentiras los dichos sobre que el partido tricolor le entregará en las elecciones 2023 a Morena el Estado de México y afirmó “el PRI no entrega nada”. También comentó que aún no saben si irán en alianza o solos. 

Político MX te recomienda:Elecciones 2023: PVEM, partido clave en Edomex para ganar la gubernatura

“Es una gran mentira. Tajantemente te digo, el PRI no entrega nada y menos en el Estado de México. Vamos a ser combativos en cada municipio, en cada sección electoral y vamos a ganar el Estado de México. Es el mejor PRI que hay en todo el país. Ya estamos listos, trabajando internamente, nos hemos reestructurado”, mencionó Sevilla en una entrevista para Forbes México al ser cuestionado sobre si le entregarían el mando a Morena

Las priistas que han levantado la mano para buscar la candidatura a la gubernatura del estado son Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social en el Edomex y la diputada federal, Ana Lilia Herrera. Eric Sevilla prometió que en la selección de aspirantes habrá piso parejo.

¿Solos en alianza?

El priista señaló que aunque la alianza “Va por México” a nivel nacional ha tenido problemas en el Estado de México tienen “una espléndida relación” con el PAN y PRD. Comentó que en el estado pueden construir una alianza que les permita competir de manera conjunta en las elecciones del 2023.

“La alianza ha tenido vicisitudes que usted conoce, pero en el Estado de México hemos mantenido una espléndida relación con los partidos políticos aliancistas. Hemos venido caminando en varios proyectos, porque incluso nos habíamos trazado la posibilidad de que fuera una alianza no solo electoral, sino que podamos después construir una alianza gubernamental. No hemos parado, informante de tener esta charla”, indicó.

El dirigente del PRI en el Edomex aludió que aún no han determinado si irán juntos o en alianza en las elecciones 2023. “Hay tiempo legales que se podrán circunscribir en un formato, en un tiempo, adecuado para las coaliciones, estamos hablando de la primera semana de enero del próximo año donde tendremos que registrar la coalición ante el instituto electoral.