Elecciones 2023. PT oficializa a Ricardo Mejía como su abanderado a la gubernatura de Coahuila 

La dirigencia nacional del PT respaldó la decisión del partido en Coahuila de abanderar al subsecretario de Gobernación.

Elecciones 2023. PT oficializa a Ricardo Mejía como su abanderado a la gubernatura de Coahuila 

Ricardo Mejía será la apuesta del Partido de Trabajo (PT) en Coahuila para la elección al gobierno de la entidad para las elecciones del próximo 4 de junio de 2023.

“Desde agosto del año pasado el Partido del Trabajo en Coahuila nos hizo conocimiento a la dirigencia nacional que tenían como propuesta para abanderar a Ricardo Mejía", comunicó Gonzálo Yáñez en conferencia de prensa.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. ¿Por qué renunció Ricardo Mejía a la subsecretaría de Seguridad?

Por su parte, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya subrayó que el único interés de Ricardo Mejía es mantener la Cuarta Transformación en Coahuila y seguir viendo por el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Por esa razón es que el PT, después de mucho análisis, tomó la decisión de apoyar como partido la candidatura de Ricardo Mejía, con él estamos y estamos seguros de que con él vamos a triunfar”, dijo Anaya.

En la víspera de la conferencia de prensa, Ricardo Mejía informó en sus redes sociales que presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la cual se da tras días de especulaciones sobre su salida tras el descontento de los resultados de la encuesta de Morena, que le dan la candidatura a la gubernatura de Coahuila a Armando Guadiana.

En su cuenta de Twitter, Mejía Berdeja agradeció a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de hacer equipo y reconoció su trabajo al ser la primera mujer al frente de la Secretaría, así como expresó su gratitud a los integrantes del gabinete de seguridad y servidores públicos.

Se espera que en próximas horas el presidente López Obrador dé a conocer quien el relevo de Mejía como subsecretario de Seguridad.