Elecciones 2023. Rebelión en Morena: Consejeros desconocen a Guadiana como virtual candidato en Coahuila

La presidenta del Consejo Estatal de Morena, Layla Yamilet Matanus Castaño, dio a conocer que 37 de 72 consejeros rechazan al senador afín a Ricardo Monreal.

Elecciones 2023. Rebelión en Morena: Consejeros desconocen a Guadiana como virtual candidato en Coahuila
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Existe una rebelión de morenistas en Coahuila ante el rechazo de Armando Guadiana como virtual candidato en Coahuila luego que al menos 37 de los 72 integrantes del Consejo Estatal de Morena se negaron a reconocer la designación hecha por el Consejo Nacional.

Político.mx te recomienda: Guadiana pide unidad a Ricardo Mejía: 'es momento de poner clavos en ataúd del PRI en Coahuila'

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal los 37 consejeros desconocieron los resultados de las encuestas del Consejo Nacional de Elecciones y manifestaron que, con base en los estatutos del partido, proponían integrar un Comité estatal para coadyuvar la selección interna para elegir al aspirante por la gubernatura de Coahuila en las próximas elecciones.

Expresaron que el Consejo Nacional carece de facultades para designar candidaturas al interior de Morena y por ello la designación de Guadiana no tenía validez, por lo que la selección debería repetirse.

La presidenta del Consejo Estatal de Morena, Layla Yamilet Matanus Castaño, reclamó a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, por la designación de Armando Guadiana y apuntó que “Coahuila no se toca, que Coahuila no es una moneda de cambio, que Coahuila no se negocia”.

Recordó que los consejeros inconformes deseaban que se les tomara en cuenta en las decisiones de la candidatura y adelantó que en enero, Morena lanzará una convocatoria para elegir los precandidatos internos que aspiren a ser candidatos a la gubernatura y también a diputaciones.