Ricardo Mejía, candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, acusó que los dados están cargados en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), debido a que se cambió de formato para el debate, solo a unas horas de que se realice.  

“Estamos a unas horas del debate del domingo 16 de abril a las 6 de la tarde en Torreón y ya vimos los dados cargados del Instituto Electoral de Coahuila, que preside Rodrigo Paredes. Rompiendo todos los protocolos, todos los antecedentes que han habido a nivel nacional, incluso aquí en Coahuila, donde la práctica es que los candidatos estemos en un podium para expresarnos, para dirigirnos a ustedes, con la solemnidad que implica exponer por qué queremos gobernar Coahuila”, acusó. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023: PRI gobierna 3 de los 5 municipios clave para ganar Coahuila 

A través de un video publicado en sus redes sociales, Mejía acusó que es un formado “sacado de la manga”, donde no se verá el ya clásico podium, donde los candidatos aparecen parados, y ahora lo harán sentados en unos sillones. 

“Lo han querido reducir a un formato como si fuera una entrevista conjunta y de algún modo para favorecer a un candidato a candidatos que le resulte incomodo estar de pie todo el tiempo por alguna razón”, criticó Mejía.  

Mejía acusó directamente al Instituto Electoral de Coahuila de sacarse de “la mano” el nuevo formato y señaló que si hace este señalamiento, es porque es un formato totalmente atípico, y que le parece que lo hacen con una intención que no se pueda explayar en el debate. 

Ricardo Mejía también acusó que supuestamente hay opacidad sobre información del debate, como sobre quiénes van a asistir y adelantó que se quieren colocar a un grupo a modo. 

El debate por la gubernatura de Coahuila, se realizará el próximo 16 de abril en el Teatro Nazas a las 18:00 horas y será transmitido por las redes sociales del IEC, radio y televisión; donde se abordarán temas como Finanzas; rendición de cuentas y transparencia; agua y desarrollo sustentable y educación, niñez y juventud.