Elecciones 2023: Ricardo Mejía afirma que la ola de Morena “se está expandiendo, y que sin duda llegará a Coahuila” 

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, destacó que rumbo a elecciones de 2023 habrá alternancia en Coahuila, pues a su consideración la “ola” de Morena “se está expandiendo, y que sin duda llegará” a dicho estado.  

Elecciones 2023: Ricardo Mejía afirma que la ola de Morena “se está expandiendo, y que sin duda llegará a Coahuila” 
Ricardo Mejía afirma que la ola de Morena “se está expandiendo, y que sin duda llegará a Coahuila” 
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, destacó que rumbo a elecciones de 2023 habrá alternancia en Coahuila, pues a su consideración la “ola” de Morenase está expandiendo, y que sin duda llegará” a dicho estado.  

“Es una ola que se está expandiendo, y que sin duda llegará a Coahuila, de eso no me queda la menor duda, creo que en Coahuila falta mucha historia por escribirse, pero al final va a ser una historia de alternancia”, destacó. 

Tras los resultados de la pasada jornada electoral, Mejía Berdeja destacó que la alianza entre el PRI, PAN y PRD tenga los mismos resultados en 2023 que en Durango, donde se llevó la gubernatura.  

“Nada que ver lo que pasó en Durango con lo que va a pasar en Coahuila, esta alianza que pretender hacer con acción nacional yo creo que va a ser contraproducente, porque yo te puedo apostar que mucha gente del PAN que todavía en 2017 marchaba en las calles, en contra del fraude que argumentaban había beneficiado al hoy gobernador, ahora no me los imagino marchando de la mano”, comentó. 

El funcionario federal, que ya había dado a conocer sus aspiraciones por la candidatura al gobierno estatal en el partido Morena, destacó que el partido puede ir en alianza con las fuerzas políticas que siempre han sido cercanas a la llamada “Cuarta Transformación” como el Partido del Trabajo, y en el caso de Coahuila, con la Unidad Democrática de Coahuila, con quien ya hicieron unión en el proceso local del 2021.

Indicó que la principal alianza que buscan es con los grupos de la ciudadanía, a fin de que a la llegada de los tiempos electorales, se pueda conformar un movimiento que brinde la alternancia a la entidad.

Mejía Berdeja, que ya había dado a conocer sus aspiraciones por la candidatura al gobierno estatal en el partido Morena, indicó que en sus visitas a la entidad ha encontrado una gran respuesta de los ciudadanos, y que si las cosas se mantienen de esta manera, buscará competir en el proceso interno del partido.

“Claro hay gente que tiene sus aspiraciones y es legítimo, y en su momento se habrá de dirimir, pero nosotros vemos un movimiento en ascenso, y al contrario, aquí cada día se suma más gente”, agregó sobre encuentros con aspirantes. 

Con información de Milenio