Al emitir su voto en Torreón el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que esperará los resultados en Saltillo, Coahuila. Además confió en que haya una participación del 60% del electorado y que la votación le favorecerá.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023: Ricardo Mejía vota en Torreón

“Estamos pendientes de la elección, vamos a estar en Saltillo en un rato ahí me voy a concentrar pero vine a cumplir con mi obligación cívica aquí en Torreón, soy lagunero”, dijo tras votar en compañía de su papá y candidatas a diputadas, así como actuales diputadas del PT.

Es importante recordar que el partido que lo representaba, el PT, declinó recientemente por el abanderado de Morena, Armando Guadiana, dejando solo al autodenominado "Tigre Mejía". Ante esto aseguró que él es un candidato ciudadano:

"Yo voy como candidato ciudadano, mi partido es Coahuila, soy un candidato ciudadano registrado por el Partido del Trabajo y hacemos un llamado a la gente a que vote libre y que piense quién tiene el liderazgo, la capacidad, la fortaleza y la honestidad para llevar a Coahuila a la grandeza", dijo en breve entrevista a medios tras emitir su voto.

Momentos antes de dar inicio la jornada electoral, Mejía denunció varias ocasiones actos de intimidación de los que culpabilizó al actual gobernador del estado, Miguel Riquelme. Acusó que fuerzas uniformadas amedrentaron a la ciudadanía con la intención de no permitir el voto a favor del candidato del PT.

Este jueves 4 de junio se lleva a cabo la elección 2023 para elegir al nuevo gobernador de Coahuila en sustitución de Miguel Riquelme. En ella participan Mejía del PT, Manolo Jimenez de la alianza Va por México, Armando Guadiana de Morena y Lenin Pérez de UDC y Partido Verde.