Ricardo Mejía Berdeja, candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), en su compromiso para defender el defender el agua, dijo que será un gobernador al que no le van a llegar “nunca al precio”.

Esto durante un encuentro con simpatizantes de la sociedad civil nigropetense, para reafirmar su compromiso de combatir la corrupción e impulsar el desarrollo de todas las regiones, a donde acudió también la morenista Yamille Mtanous, quien fuera presidenta del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, quien lo fue a apoyar.  

Político.MX. te recomienda: Ricardo Mejía atribuye mala distribución del agua en Coahuila a sobreexplotación 

“Estuve en Zaragoza y la gente se queja de la falta de agua, y por otro lado vemos unos tubos inmensos que están metiendo para llevarse el agua. Yo voy a defender el agua. Va a haber un gobernador al que no le van a llegar nunca al precio y vamos a conciliar el desarrollo económico con el desarrollo sustentable”, indicó Mejía. 

Ricardo Mejía agregó que su gobierno creará un nuevo organismo operador de aguas y frenará la sobreexplotación de los mantos acuíferos y evitará el acaparamiento de los recursos hídricos que se encuentran en pocas familias.

En temas de seguridad, el candidato a la gubernatura del estado por el PT expresó que en todas las colonias y comunidades hay testimonios de abusos policiacos, por levantones, extorsiones y tráfico de drogas y migrantes.

Ante ello, Mejía propuso la eliminación de la policía estatal, Fuerza Coahuila, Gates, PEC, PCC y PAR, para crear un nuevo cuerpo de seguridad y proximidad social que opere con respeto a los derechos humanos y con protocolos de investigación científica.

Mientras que Yamille Mtanous ratificó su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja como abanderado del PT y señaló: “Le quiero decir a mi ‘Tigre’ que tiene mucha garra para defender a su estado, y que nosotros somos sus tigresas que no lo vamos a dejar solo”, expresó a nombre de los 21 consejeros de Morena que fueron sancionados por su partido al respaldar el candidato del PT.

En el evento Mejía también recibió el apoyo de maestras y maestros de la Sección 38, amas de casa, personal del sector salud, empresarios de la industria de la construcción, estudiantes de nivel superior, jubilados, entre otros. Además que acudió la candidata a diputada local en el distrito 02, Magda Flores; Jonathan Maltos, regidor del PT en el municipio y líderes sociales de la región.

En febrero de 2023, el Tribunal Electoral concluyó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no fue exhausta al determinar la separación inmediata de Yamillé Mtanous Castaño de la presidencia del Consejo Estatal del partido en Coahuila, a quien separaron de su cargo por apoyar a Mejía Berdeja.