Elecciones 2023. Ricardo Mejía se registra como candidato del PT a la gubernatura de Coahuila 

El exsubsecretario de Seguridad llamó a que las elecciones próximas sean un proceso limpio y con piso parejo.   

Elecciones 2023. Ricardo Mejía se registra como candidato del PT a la gubernatura de Coahuila 
Elecciones 2023. Ricardo Mejía se registra como candidato del PT a la gubernatura de Coahuila 
Foto: Ricardo Mejía

Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila su registro como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila para las elecciones del próximo 4 de junio.

"Vengo hoy a formalizar mi candidatura otorgada por el Partido del Trabajo y miles de coahuilenses como candidato a gobernador en el presente proceso electoral, les dejo la documentación que acredita la legitimidad y la legalidad de mi candidatura", indicó Mejía Berdeja. 

Político MX, te recomienda: Manolo Jiménez se registra como candidato al gobierno de Coahuila por la Alianza Ciudadana por la Seguridad 

Al entregar su documentación que, dijo acredita la legitimidad y legalidad de su candidatura, se mostró confiado en que sea un proceso electoral equitativo, limpio, apegado a la Constitución, que hay piso parejo para todos los que competirán. 

Ricardo Mejía Berdeja pidió al Consejo del Instituto Electoral de Coahuila un proceso limpio, que haya piso parejo para todos los actores políticos.

“Coahuila es una tierra de la democracia, y no podemos deshonra el legado que tenemos los coahuilenses. Confiamos en que habrá equidad, que no habrá datos cargados… Sabemos que el gobierno del estado va a tratar de utilizar todos los recursos políticos para tratar de incidir en el proceso electoral”, añadió.     

Tras la entrega de la documentación, Mejía brindó una entrevista para los medios locales, donde destacó que se siente optimista para obtener buenos resultados en las próximas elecciones del estado y descartó que fuera a declinar. 

Ricardo Mejía Berdeja estuvo acompañado de su familia, militantes del PT, y liderazgos del partido como Benjamín Robles Montoya, diputado federal y Geovanna Bañuelos, coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado.