La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, a la firma del Compromiso por el Campo en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, en donde la mandataria capitalina “se puso el sombrero” en un acto simbólico de su apoyo al abanderado morenista.

“Como formalmente no podemos hablar de si apoyamos a un candidato u otro, voy a hacer algo muy simbólico, me voy a poner el sombrero para que ustedes sepan donde está nuestro corazón…”, dijo la aspirante a la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

Durante el evento, la mandataria capitalina fue vitoreada, por lo que pidió tener cuidado por respeto a las reglas electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF):

“Nosotros tenemos que guardar las reglas electorales porque luego el INE, el Tribunal nos pueden sancionar, porque vamos muy bien, entonces no queremos que haya sanciones".

Político MX te recomienda: Más de 150 diputados y 60 senadores muestran apoyo a Sheinbaum rumbo a 2024

“Yo vengo como militante de Morena, como fundadora, pero solo hay un camino en la transformación de nuestro país… Ayer llovió, no había llovido, y hoy está el sol radiante porque va a llegar la primavera a Coahuila”, dijo Sheinbaum.

Armando Guadiana, agradeció el apoyo de la jefa de gobierno de la CDMX y firmó el Compromiso por el Campo, en el que se comprometió a apoyar a los agricultores y ganaderos de la zona.

“Estamos muy contentos por la lluvia de ayer, que con la venida de nuestra amiga Claudia Shienbaum de allá de la CDMX, nos pusimos más contentos que hasta la lluvia se desató todo el día de ayer… Como cosa de Dios, por la visita de un personaje distinguido fundador de Morena”

Además, al evento asistieron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el senador César Cravioto, y los legisladores, José Narro, Imelda Castro, Reyes Hurtado, Francisco Borrego.