Gobernadores de la llamada 4T empezaron una ola de felicitaciones para Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PT y PVEM. Una de las primeras en dedicar un mensaje para la maestra fue Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2023. Delfina Gómez se declara vencedora en el Edomex: 'Ganamos la batalla maestra' 

Sheinbaum Pardo destacó que Delfina Gómez es una maestra que viene de abajo, que tiene convicción y ha sabido despertar esperanza. 

“Hoy una maestra que viene de abajo, que tiene convicción, que ama a su estado y a su pueblo que ha sabido despertar esperanza, ganó la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez será gobernadora por nuestro movimiento. México quiere que continúe la 4T. México quiere que la corrupción, los privilegios queden en el pasado. Felicidades a todas y todos los mexiquenses. México sigue haciendo historia”, indicó.

Ribén Rocha, gobernador de Sinaloa, también felicitó a la maestra Delfina: "te felicito por haber ganado la gubernatura del #EdoMex. Tu experiencia y firme convicción de consolidar la transformación en México, beneficiará a todas las y los mexiquenses. Te mando un fuerte abrazo desde Sinaloa".

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dio la “bienvenida” a Delfina Gómez a las gubernaturas de la 4T: “Felicidades al pueblo valiente que supo imponer la democracia con el voto (al menos 17% de ventaja)”. 

Destacó que la 4T gobernará los más poblados del país, que dijo son Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, además de otros 20 estados más; al tiempo que advirtió que el 2024 será “4T sin duda”. 

Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, festejó que “llegó la 4T al Estado de México” y también extendió sus felicitaciones para Delfina Gómez por su triunfo en la elección del Estado de México “derrotando a un régimen que durante décadas le hizo mucho daño a esta noble entidad”. 

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, escribió: “Quiero felicitar a la maestra Delfina Gómez, quien terminada la jornada electoral en el Estado de México fue favorecida con el voto de la gente. La transformación ha iniciado para las y los mexiquenses, y será de la mano de una mujer”. 

Otro de los gobernadores que se pronunció fue Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, quien dijo que fue una histórica victoria en la elección a la gubernatura del Estado de México; desde ahora dijo estar muy pendiente para trabajar de la mano y en plena coordinación por el bienestar y el desarrollo de nuestros estados.