Elecciones 2024: 186 candidatos ya tienen protección, confirma AMLO

El mandatario federal insistió en que su gobierno se está haciendo cargo de la protección de candidatos y candidatas que lo soliciten.

Elecciones 2024: 186 candidatos ya tienen protección, confirma AMLO
López Obrador insistió en que su conferencia mañanera se utiliza para contrarrestar la desinformación.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 186 de 200 candidatos que han solicitado protección, ya la recibieron; mientras que detalló que otros 11 candidatos declinaron la solicitud y otros 3 más se encuentran en evaluación. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Previo a finalizar su conferencia de prensa mañanera, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, le avisó al mandatario federal que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), le envió una tabla con los datos sobre la protección a candidatos. 

El presidente López Obrador señaló que, ante la violencia que se ha generado en este proceso electoral, esto es una muestra de que su gobierno se está haciendo cargo de cumplir con la protección de candidatos y candidatas que así lo soliciten.

AMLO insiste que la conferencia mañanera es necesaria:  '¿cómo se enfrenta el rumor?' 

Tras lo anterior, el presidente López Obrador insistió en que sus conferencias mañaneras son necesarias, por lo menos para su administración, para mantener informada a la población de la desinformación que circula en los medios de comunicación y en redes sociales. 

Político MX te recomienda: 'Censurar mañaneras sería un agravio a libertad de expresión’: AMLO vs Xóchitl

"O sea, lo mejor para enfrentar la manipulación es la información. Eso, ¿cómo se enfrenta el rumor? Con información, con información. O sea, por eso es necesaria, indispensable, bueno, al menos para nosotros, nos ayuda mucho la mañanera, la matutina", indicó AMLO antes de retirarse del Salón de Tesorería de Palacio Nacional, en donde se lleva a cabo la conferencia mañanera.