Elecciones 2024: 3 ‘encontronazos’ entre Ricardo Monreal con Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, han tenido diferentes 'encontronazos' te contamos tres de ellos

Elecciones 2024: 3 ‘encontronazos’ entre Ricardo Monreal con Claudia Sheinbaum
Ricardo Monreal/ Claudia Sheinbaum
Fotos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, buscan ser el candidato a la Presidencia del partido guinda en las elecciones 2024; sin embargo han habido algunos “encontronazos”, entre ambos personajes por presunta “guerra sucia”, supuestas intrigas, así como por supuestos actos anticipados de campaña.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera y otras 'corcholatas' al Edomex desfilan en informe de Alfredo del Mazo

Monreal ha sido excluido de algunos eventos por sus propios compañeros de Morena, además de blanco de críticas por su visible distanciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

1.- Monreal sugiere que Sheinbaum estaría detrás de campaña en su contra

Ricardo Monreal denunció que los ataques que han realizado en su contra por haberse abstenido a la votación para que la Guardia Nacional forme parte por completo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son “financiadas por recursos públicos que fueron ideados en el extranjero”.

Las declaraciones son en alusión a la jefa de Gobierno que recientemente sumó a sus filas al español Antoni Gutiérrez-Rubí, la mandataria capitalina aseguró que los trabajos del español no tenían nada que ver con su campaña.  

Antoni Gutiérrez es un importante estratega político que logró que Gustavo Petro llegará a la presidencia de Colombia, siendo el primer partido de izquierda en estar al mando en el país latinoaméricano; también trabajó en la campaña presidencial de Alberto Fernández en Argentina, a quién de igual manera llevó al triunfo. 

2.-Monreal afirma que Sheinbaum intriga en su contra 

Ricardo Monreal también afirmó que en Morena no había piso parejo y aludió que Claudia Sheinbaum es una de las “corcholatas” favoritas; el senador aseguró en una entrevista que la jefa de Gobierno lo quería eliminar.

El senador indicó que la jefa de Gobierno realiza intrigas en su contra ya que buscan generar un distanciamiento con el Gobierno Federal: “me venció la intriga, me derrotó la intriga porque se me intrigo de que había sido responsable de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México” señaló el morenista en una entrevista para Aristegui Noticias.

Y ella responde: no le gusta que las mujeres sobresalgan 

Al ser cuestionada sobre las acusaciones que le hizo Monreal, Sheinbaum indicó “hay algunas personas que no les gusta que las mujeres podamos sobresalir en algún tema”, y aludió que no iba a caer en provocaciones.¡

Claudia Sheinbaum comentó que no iba a caer en provocaciones. “La verdad es que no quiero entrar yo en debate con un compañero del partido, hay otras que quieren entrar en debate interno, a mí no me interesa entrar en un debate interno de Morena”. 

3.- Monreal acusa a Sheinbaum de no respetar la ley con actos anticipados de campaña 

Ricardo Monreal dijo en una conferencia a los medios de comunicación que las llamadas “corcholatas” de Morena tenían que respetar la ley, por lo que debían de evitar promoverse antes de los tiempos legales.

Ante los señalamientos, Sheinbaum señaló que el senador no tenía de qué preocuparse ya que ella es respetuosa de la normatividad y defiende a la Cuarta Transformación (4T) que se encuentra encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).