Elecciones 2024: “Adán Augusto es de primera, Sheinbaum es trabajadora e inteligente, Ebrard un político profesional”, destaca AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno “no hay tapados” para la Presidencia de 2024, ya que es la vieja práctica del “dedazo” que ya quedó atrás
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno “no hay tapados” para la Presidencia de 2024, ya que es la vieja práctica del “dedazo” que ya quedó atrás. Pero también aprovechó para destacar el trabajo de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier.
Esto luego de ser cuestionado por la presencia de “carritos” en calles de Monterrey, Nuevo León, en las que se captó que se promueve la imagen del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Lo que he dejado de manifiesto y que voy a seguir repitiendo, es que ya no hay tapados, ya no debe haber tapados. Esa es una práctica antidemocrática, de la época del dedazo. Todos los mexicanos tenemos derechos a votar y ser votados, todos y nada de que el que se mueve no sale en la foto”, dijo AMLO.
En conferencia de prensa desde Oaxaca, reiteró que si alguno de si hay alguien que tiene un trabajo en el gobierno, trabaja 16 horas y de las 8 que quedan, puede utilizar 3 para “pelar el diente” y 5 para descansar, pero no se puede que sí tienen un cargo, apenas si 8 horas en la oficina y 16 para “pelar el diente”.
Posteriormente, AMLO lanzó cumplidos para Adán Augusto López destacando que “es extraordinario”; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, “trabajadora, inteligente” del canciller Marcelo Ebrard “un político profesional”:
“Adán (Augusto López) es de primera, mi paisano, extraordinario secretario de Gobernación, me ayuda mucho. Claudia (Sheinbaum es) trabajadora, inteligente, honesta; Marcelo Ebrard me está representando en la Cumbre (de las Américas) muy bien, con mucha dignidad, un político profesional; Tatiana Clouthier nomás imagínense su tradición política, hija de uno de los políticos más importantes en la historia, de Maquío (Manuel Clouthier)”.