Elecciones 2024. Adán Augusto sube a segundo lugar y Ebrard baja al tercero en el Power Ranking Presidencial

Tres de las “corcholatas” de Morena se colocaron en los mejores lugares del Ranking rumbo a 2024. 

Elecciones 2024. Adán Augusto sube a segundo lugar y Ebrard baja al tercero en el Power Ranking Presidencial
4. Adán Augusto sube a segundo lugar y Ebrard baja al tercero en el Power Ranking Presidencial
Foto: Especial Cuartoscuro.com

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, subió a la segunda posición en el Power Ranking Presidencial de Polls MX de esta semana rumbo a las elecciones de 2024, con lo que el canciller Marcelo Ebrard bajó al tercer lugar. 

Y una vez más este ejercicio estadístico es encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; colocando así a tres de las “corcholatas” de Morena en los mejores lugares del Ranking rumbo a 2024. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024: Colosio Jr. y Monreal suben en el Power Ranking Presidencial

Para esta semana Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, abandonó la sexta posición y subió al quinto lugar, por debajo del panista ​​Mauricio Vila, quien se colocó en la cuarta posición. 

Otro de los cambios significativos se dio para el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien perdió la posición que obtuvo la semana pasada y se colocó en el lugar número ocho por debajo del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien entra de nueva cuenta al top 10 del Power Ranking Presidencial.  

Los panistas Ricardo Anaya y Santiago Creel también se hicieron presentes en el top 10 del Ranking, cerrando con el noveno y décimo lugar, pero es la senadora Lilly Téllez quien logra una mejor posición al ubicarse en el sexto lugar.  

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 3 de enero de 2023.