Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, reafirmó sus intenciones de participar en la contienda electoral de 2024 e ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Aseguró que en su gobierno habría lugar para todos los ciudadanos y todos los partidos, independientemente de su corriente política.

Político MX te recomienda: Rubalcava, el que más crece de la oposición en el Top 10 del Power Ranking CDMX

“Sí quiero ser jefe de Gobierno, un jefe de Gobierno conciliador, ciudadano, en donde el PAN, PRI y el PRD, Morena, Partido Verde, todos los partidos políticos están incluidos… la gente no nos paga para estarnos peleando entre nosotros (partidos políticos), nos pagan para dar resultados”, señaló en entrevista para El Universal; además de que presumió estar bien evaluado para el cargo, ya que ha sido elegido cuatro veces, tres como alcalde y una como diputado local. 

Afirmó tener confianza en que el PAN tendrá “la sensibilidad” de meditar de manera adecuada antes de tomar una decisión del candidato de Va por México, proceso que en su opinión, tendría que ser guiado por las encuestas.

Rubalcava explicó cuál considera qué es lo más importante a atender en la capital mexicana: la seguridad. Ante ello, fiel a su discursos de “conciliación”, no descalificó las medidas de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en este rubro y en los demás.

“Hay que darle continuidad a los proyectos de seguridad, hoy hay que reconocer que el actual gobierno ha dado buenos resultados en materia de seguridad, aunque a veces la oposición no queramos verlo, hay buenos resultados y hay que darle continuidad y mejorar algunas estrategias que pudieran no ser las más exitosas en este momento”.

“No calificaría mal al gobierno actual, en seguridad vamos caminando bien, en movilidad, esto no quiere decir que yo me vaya a ir a Morena, como luego mis compañeros de Acción Nacional lo manifiestan, simplemente soy objetivo, no lo veo como un gobierno desastroso como lo queremos hacer (ver), a veces, la oposición”.

Reveló que Sheinbaum, incluso lo ha invitado a su gabinete en la CDMX y a su proyecto nacional como “corcholata” presidencial de Morena, sin embargo, lo ha rechazado apelando a que, considera, podría aportar más desde donde se encuentra actualmente. También dijo que lo han invitado a las filas del PAN, cosa a la que igualmente se ha negado.

A pesar de reconocer la labor de la actual jefa de gobierno, señaló que si en algún momento de su gobierno salen a la luz problemas de corrupción, no dudaría en castigarlo, aunque perseguir “no es su estilo”: “Si hay algún acto de corrupción, por supuesto que será procesado, pero no voy a estar persiguiendo… yo no gobierno con persecuciones. Yo no veo un gobierno con revanchismos”.

En este sentido, comentó que sus posturas le han generado conflictos al interior de sus partido y de los otros partido de oposición que conforman la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD), pues “han querido generar este discurso de que yo ya me voy (a Morena) con el ánimo de que no participe en el proceso interno, y es un error porque lo que están haciendo es eliminar un activo que les proporciona el PRI, por lo menos 15% de la votación”, declaró.