Elecciones 2024: Al grito de ¡presidenta, presidenta!, mujeres de la 4T respaldan a Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno recibió el respaldo de las mujeres de la 4T que se dieron cita al Monumento a la Revolución.

Elecciones 2024: Al grito de ¡presidenta, presidenta!, mujeres de la 4T respaldan a Claudia Sheinbaum
Con gritos de ¡presidenta, presidenta!, mujeres de Morena respaldan a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024.
FOTO: TW / @MarinadelPilar

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, fue recibida entre gritos de ¡presidenta, presidenta! por las mujeres asistentes al Encuentro de Mujeres por la Transformación que encabezó junto con las cinco mandatarias estatales de Morena.

Incluso recibió el respaldo de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y de la diputada local de Yucatán, Rocío Natali Barrera Puc, esta última quien apuntó que México tendrá a la primera mujer presidenta.

“Que todo México lo sepa, hay que estar alerta, alerta ¡México tendrá presidenta!“, exclamó la legisladora por Yucatán.

Sansores San Román destacó que Sheinbaum Pardo encabeza “al grupo de mujeres que transformará al país”.

“Llevaremos siempre el orgullo de ser el primer ejército que Claudia Sheinbaum fundó, ese ejército de incomparables que empezamos“, expresó la gobernadora de Campeche quien durante su discurso ​​abordó la “honestidad irrefutable y talento” de la jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Vitorean a AMLO

La jefa de Gobierno y las gobernadoras emanadas de Morena además aprovecharon el encuentro para reconocer el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a tres años al frente del Gobierno Federal y en plena veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

En su turno, Sheinbaum Pardo destacó que López Obrador fue el primero en implementar el primer gabinete paritario y manifestarle su respaldo al frente del Gobierno Federal.

“Desde aquí hacemos manifiesto, señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se escuche bien y que se escuche fuerte, aquí hay mujeres que estamos convencidas, defendemos y actuamos por la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Señor presidente, no está solo“, apuntó Sheinbaum Pardo quien fue la encargada de cerrar el evento que se realizó en el Monumento a la Revolución.

Por su parte, Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, también refrendó que las mujeres apoyan al presidente “no está solo y cuenta con el apoyo de todos y todas”, dijo.