El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se bajaría de la contienda para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

En un mensaje en sus redes sociales, señaló que son muchos los ciudadanos que no coinciden con el rumbo que tiene México, ni con el proyecto político que lo encabeza, por lo que dijo estar seguro de que se podría construir un proyecto rumbo a 2024 con la fuerza suficiente para competir y trazar un nuevo rumbo, así como de ganar elecciones.

Político MX te recomienda: Alfaro manda mensaje a Dante Delgado y Va por México para que reaccionen y construyan 'un verdadero frente opositor' 

“Sin embargo las burocracias de los partidos de oposición parecen estar determinados a que eso no suceda”, señaló.

“Por eso tengo la convicción de que nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento. No compartimos la visión de la alianza como hasta ahora se ha planteado, pero tampoco mostramos disposición para encontrar una formula que si funcione… Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria que permita la construcción de un verdadero frente opositor. No basta con descalificar… no basta con decir que somos una tercera vía y que podemos competir solos”, agregó.

Alfaro señaló que el partido ha optado por una ruta que no entiende, ni en sus tiempos ni en sus formas y la opinión desde Jalisco, ha dejado de ser importante para quien toma las desiciones nacionales, por lo que ahora, dijo, no será parte de algo en lo que no cree.

“Por su puesto que me gustaría asumir hoy un papel más activo en la construcción de una alternativa para México”, sin embargo, dijo que se tendría que involucrar en una agenda nacional y tendría que dejar de lado su papel como gobernador de Jalisco y no pretende fallarle a los jaliscienses", sostuvo.

“Por todo esto he decidido que no buscaré la candidatura a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno… Estaré atento a lo que sucede en MC y en los partidos de oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen, si así sucede pueden contar conmigo para apoyar”, afirmó el gobernador de Jalisco.

Asimismo, Enrique Alfaro aclaró que no buscará una candidatura para ser senador ni diputado, así como tampoco para ser embajador o funcionario público.