El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que está confiado en el triunfo de su partido en las elecciones de 2024, pues resaltó que en el resto de las fuerzas políticas son las mismas caras de siempre, además de que “el PRI y el PAN son los partidos más odiados de México’.

En entrevista para Milenio TV, se dijo confiado a que pase lo mismo que en la elección de Nuevo León en 2021, en la que Samuel García logró repuntar pese a que en un inicio sus adversarios tenían una mayor fuerza. 

"Son las mismas caras una y otra vez, Manuel Bartlett, Santiago Creel, es una clase política que ya 'chole', que ya tiene mucho tiempo fallándole a México, y estamos apostándole a otras personas, no necesariamente jóvenes, pero que no hayan tenido una participación política y que quieran hacer un cambio con visión al futuro". 

"Porque el PRI y el PAN son los partidos más odiados de México, el PRI tiene un setenta y tantos por ciento de rechazo, el PAN, un sesenta y tantos por ciento, ya no van a crecer, son partidos que están topados, que ya no tienen como comunicarse con todo el electorado que ya les dio una oportunidad y le fallaron”, señaló.

En el caso de Morena comentó que pese a que hay una aprobación para el presidente, esta no se traslada a los gobernadores de Campeche Morelos o Veracruz.

Aseguró que MC plantea un modelo distinto para el país y que esta precampaña es inclusiva, pues se le dará espacio a todas las voces, destacando a los jóvenes.

"El 60 por ciento de las mexicanas y mexicanos son jóvenes que están viviendo una situación injusta, nuestros padres tuvieron acceso a derechos, a seguridad social, a pensiones, a vivienda, a muchas cosas que hoy parecen negadas a los jóvenes, que además tienen preocupaciones que no están en las prioridades del gobierno”, comentó. 

Asimismo, subrayó que "la precampaña de Samuel García está prendiendo", pese a que las precandidatas de los otros partidos iniciaron con sus actividades proselitistas antes, y que el éxito se ha basado en las redes sociales. 

"Aquí no hay impresentable, aquí no hay dinosaurios en la precampaña, aquí no hay personas que le hayan fallado a México y por eso creo que le vamos a dar la vuelta a esta insípida y aburrida precampaña que nos regalaron por cinco meses la vieja política", puntualizó.