Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, lanzó un video en sus redes sociales en el que se declaró como un “aspiracionista” y de cara a la contienda electoral de 2024, en la que ha mostrado intenciones de participar, aseguró que aspira a “un México donde realmente se combata la corrupción y no a la oposición”      

“Y sí, me declaro, abierta y públicamente, como un aspiracionista, al igual que tú y que millones de mexicanos que aspiramos a tener un México lleno de oportunidades, de desarrollo y de empleos para nuestra gente, un México seguro y en paz, donde se respete la libertad de ideas, pensamiento, la libertad de expresión. Un México donde se respete la división de poderes. Un México donde realmente se combata la corrupción y no a la oposición”, destacó García Cabeza de Vaca en el video, donde destapa su aspiración a la Presidencia. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024. PRD propone crear comisión para el registro de aspirantes de la oposición a la Presidencia 

El exgobernador de Tamaulipas llamó a no permitir que se sigan dilapidando las instituciones, dividiendo a la nación y generando más pobreza, cuando dijo que lo que se necesita es encontrar, sin odios y sin rencores, la reconciliación de todo el pueblo mexicano. 

“Hoy en día restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho es una prioridad del Estado mexicano, para ello se requiere no solamente convicción y voluntad política sino ser congruente en el decir y en el hacer y sobre todo concretar acciones para lograrlo. Este es uno de los retos que tiene actualmente nuestro país”, agregó. 

El panista afirmó que estamos a tiempo de fortalecer la confianza de la gente, de todos aquellos que están decididos a darle rumbo y dirección a México para garantizar un futuro próspero y oportunidades para las presentes y futuras generaciones. 

“Estoy plenamente convencido que somos muchos más la gente buena que aspira a una mejor calidad de vida, que aquellos cuantos que quieren seguir sembrando odio y rencor en México”, indicó.  

García Cabeza de Vaca se suma a la lista de panistas que han alzado la mano para buscar la Presidencia de 2024, donde también figuran perfiles como Damián Zepeda, Santiago Creel, Mauricio Kuri y Mauricio Vila, Lilly Téllez, Ricardo Anaya, entre otros.